lunes, 6 de mayo de 2013

Monte Guajara

La semana pasada tuvimos la suerte de ir de vacaciones a Tenerife. Pudimos disfrutar de esta isla paradisíaca aprovechando para estar con conocidos y familiares.

Era un viaje esperado por todos ya que alguno tenía que conocer mundos desconocidos ...



También apetecía hacer un poco de monte por el Parque Nacional del Teide. Otro año me fijé en el "Monte Guajara" y este año tocaba subirlo.



El primer día hubo que buscar alternativa ya que el parque estaba cerrado, casi al completo, solo estaba permitido el acceso a Monte Blanco y Fortaleza del Teide.

Al día siguiente a las 7:30 estaba saliendo del parador, y tras 2h de subida estás en la cima. Tengo que reconocer la belleza del alto de Guajara y la degollada. Tanto de los paisajes como de la flora (retama del teide, hierba pajonera, rosalillos, alheli del teide y violetas del teide etc.)



Es un monte de dificultad media-alta, es importante tener experiencia pisando piedra y mucho cuidado en la parte final ya que es algo expuesto y NO recomendable si no llevas bien las alturas. Hay mucha piedra suelta, tanto para pisar como por encima de tu cabeza. (aunque hay una alternativa por una grieta enorme/evidente entrando a la parte final por el sur-oeste que evita la repisa).



(más detalles consultar el blog de Francisco Fariñas, muy buen blog de montaña en Tenerife)

No hay comentarios:

Publicar un comentario