lunes, 2 de julio de 2012

Frajen --- Piris

Fin de semana de buena compañia en Frajen y en el Pirineo. Ya me había perdido esta salidita anual a Piris porque en Dubai terminabamos siempre a finales de Junio, pero en Sudáfrica el curso escolar termina antes así que este año no podía faltar.

El viernes salimos un poco antes que los demás, yo Segura y Rolán. Llegamos a Frajen hacia las 7:30pm y Segura se curro dos tortis de papens para el sábado!!! Una hora más tarde llego Dambo de Madrid y hacia las 9:30pm aparecieron el Txino y Gayarre. Ya estabamos todos!!!! Así que cenota, tertulia, risas y a la piltra. Ah!!! Menos mal que se piraron, pero mientras estabamos preparando la cena se presentaron una cuadrilla de chavales que venían en plan despedida de soltero como Atina y los Unos y menos mal que la Tere, la casera, les mandó a tomar por culo, que paz!!!

El sábado nos levantamos sin prisa y tras un desayuno a base de tocino, nos encaminamos a Bujaruelo y de ahí nos dimos un paseo muy agradable hasta el Valle de Otal. El paisaje como en todo Pirineos muy bonito y este valle en particular muy recomendable para ir en plan tranquilo.

Ya de vuelta en Frajen hacia las 5pm, un par de horitas de relax y Rolán se curro el asado, un poco justo de carne :-) anduvimos. La verdad es que Segura lo calculó todo muy bien porque había en abundancia pero no sobro mucho así que perfecto.

Y ya el domingo nos levantamos sin prisa, menos el Txino que se fue a correr. Yo y Gayarre nos dimos un paseíto hasta Broto, ahí nos juntamos con el resto de la tropa para comer en una pizzeria y vuelta a Gasteiz.

Lo dicho un fin de semana de lujo en un sitio muy bonito con buenos colegas y buen papeo.










5 comentarios:

  1. Buena crónica, rapidita como gusta para saber pronto, la verdad que el sitio es la leche, pero Homer, DALE AL CORRECTOR ORTOGRÁFICO JODÍOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa homer!!! te me has adelantado, jeje!!!! Muy buena síntesis, y unas fotos muy chulas. La verdad que estuvimos de lujo, trankilicos y tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que el domingo aguantó.

    Comentar que de Otal estuvimos pensando en seguir por el GR hacia el collado de tendeñera o la vuelta por Ordiso, pero preferimos bajar trankilos a tomarnos un buen pica en bujaruelo.

    Dejamos pendiente una subidita desde Nerin en la que hay un servicio de autobus para montañeros que sale a las 7h (am) desde Nerín y nos deja en a 2.200 mts pasando el cuello de Arenas (cerca de la Brecha de Arazas). Luego hay otro de vuelta a la tarde, este paseo te permite recorrer la sierra de las cutas sin desnivel o acercarte a goriz, tres soroes... ;) Este valle tiene mil posibilidades, Iñaki nos introdujo en él y a ver si repetimos todos los años. ;)

    ResponderEliminar
  3. Esa es buena Aitor, ese bus lo he pillado yo, hace mil años, y la verdad que el paseo por la parte superior de Ordesa es espectacular, allí desde el bus vimos un peazo aguilón de la leche, que ya no me acuerdo si era real o imperial. El bus no lo recuerdo barato pero te da unas posibilidades de la leche.

    ResponderEliminar
  4. Frajen Strujen Bajen se llama el puto autobús. La verdad es ke lo pasamos de puta aldaba pero menos mal ke echaron al Espantapájaros y sus amigos xke si no se hubiera liado la de dios es cristo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que tus viajes han sido maravillosos, a mi en lo personal me encanta los viajes de aventura y sobre todo escalar montañas, y quisiera recomendarte visitar el volcán Popocateptl en Puebla México uno de los más grandes volcanes activos en America, los paisajes son maravillosos y la flora que puedes encontrar ahi es increíble, muchas gracias por compartir, se me antojo hacer un poco de senderismo, saludos.

    Hoteles City Express Puebla

    ResponderEliminar