martes, 15 de mayo de 2012

Monfragüe


Desde que tu no me quieres
yo quiero a los animales
y al animal que mas quiero
es al buitre carroñero
es al buitre carroñero

Desde que tu no me quieres
yo todos los dias me muero
y alimento con mi carne
en Monfragüe buitres negros,
en Monfragüe buitres negros....

Grande Robe Iniesta, viva Extremoduro...

El viernes pasado, despues de una semana bastante anal, me cogí el culo con las dos manos, nunca mejor dicho, preparé la mochila y me puse rumbo a Caceres....CDs miticos como Agila, Algazara de Reincidentes, Mano Negra y demás para cantar un poco con ese chorro de voz ke me dio Dios....

A eso de las once y media de la noche, despues de 4:30 de viaje,  estaba montando la tienda en el camping de Monfragüe.  Si Security, paré solamente a repostar gasofa y zamparme un bokata, despues de mas de tres horas seguidas de viaje, ñañañaña...

Bueno, la idea era venir a ver el Parque Nacional de Monfragüe, a ver fauna y sobretodo pajarillos, porque es un paraíso. Pero además tiene unos bonitos recorridos marcados con colores para caminar, pasear y asi. Parece que la epoca buena es hasta julio mas que nada porque hace una chicharrina de cullons. Este finde los dos dias a mas de 30 graditos pero despues del puto abril que hemos tenido estaba la mar de a gusto entre sudoris y jarrotes de cerveza fresquita....ahhhhhhhh


El sabado madrugué y me fui al sitio mas conocido del parque, el SALTO DEL GITANO. Es un roquedo al otro lado del rio Tajo y zona de nidos de un montón de especies, sobretodo buitres  leonardos frondosos y cigueñas negras....pero además hay halcones, alimoches.....Yo pensaba que para cuando llegara habría ya gente pero estaba sólo, disfrutando, de lux....el nombre de este sitio es legendario (no Dani, no pienses en ese bebedizo que nos descubriste y ke tanto mal ha hecho en la cuadri, jejeje). Al parecer un gipsy, colega de Morris , estaba siendo perseguido por los piccolinos y saltó de una orilla del Tajo al roquedo....sin mas, unos 100 metros de salto...bien, el piccolino se quedó de piedra y ahi sigue....


veis el tricornio?

Despues de estar un ratiko alli fui a visitar mas miradores donde habia leido  que podía ver buitres negros y aguilas imperiales. De camino vi un bambi....creo que era la primera vez ke veia un ser humano...estaba akojonaico el pobre, jejeje


Tambien vi esta reseña de la barbarie....me acordé de Txopo, aupa Txopillo, faltan botatzen zaitugu !!

 

Pasé por el mirador de la Tajadilla, de la Higuera y aquí vi cosillas pero poco aunque son sitios muy chulos. Al final terminé en el Mirador de Portilla del Tiétar, otro rio. Por la hora que era ya habia mas movimiento. Es un sitio que para aparcar es jodido...dejé el bugatti arrimadico a la acera y ahi que me fui a ver bichos

Conocí aqui a un tio, mas majo que la leche, que iba con la family. Santi, se llamaba, al parecer es una eminencia en cigueña negra, tesis y asi incluida, ke cosas oyes... tio majo, majo. Estuve hablando con el y mientras me iba enseñando bichos, una pareja de pollos de búhos reales, por ejemplo. Vaya bichakos !! Después ellos se marcharon y me quedé mirando un pelín mas. Ahi vi un par de aguilas imperiales, uno joven y otro adulto.

La Higuera

Portilla del Tietar


creedme que en centro estan los pollos...hacer zoom

Imperial adulta

Despues volví y de camino paré en otro mirador, la Fresneda. Hay un nido de alimoches y otro de cigu negra. Volví a coincidir con Santi y familia....estaban de picnic alli, y me invitaron a echar una birra con un minibokata de lomo, ke me entró de lujo, pena ke no saqué fotiko de ellos...buena gente de verdad..

Aqui por fin pasó por encima de nosotros un buitrako negro, pero solo vi ese, creo....me quedé con las ganas

alimoche

  
Jode a mi este bicho me recuerda a los fragel....

Despues de comer en Villarreal de san Carlos, ke es el pueblo in the middle, volví a pillar la bici. Por la mañana me habia metido por zonas malas (jaimitadas de esas ke suelo hacer...) y pinché dos veces. Pero a la tarde me subí al Cerro Gimio por una pista y de lux....ke zona tan bonita, para estar de lasai, no habia nadie, se estaba de vicio allí arriba....me dijeron que se veian nidos de buitrako negro en los arboles, pero señores no vi mas ke de leonardos frondengrossen.....pero estos no anidaban en roquedos y los otros en arboles? aqui se veian nidos de leonados en arboles...

Lo del fondo es el salto del gitano

Desde el castillo


Por la noite, me metí el dedo en la nariz, haciendome el longuis, como dice Kurtis Strange y entré en el camping...me pegué una buena ducha, recogí la tienda, cené y me volví a Villarreal de San Carlos a sobar....mi idea era contemplar las estrellitas pero creo que no llegué ni a ver la osa mayor....estaba triki....

 
Real Village of Saint Charles

Por la mañana con el canto animado de algunos pajarillos (hijos de perkins) me levanté y volví a los miradores....en sentido inverso al del dia anterior

Volvi a ver la imperial, con algun bicho ke llevaba a su pollo (me imagino). Lo vi posarse en un arbol, un alcornoque, claro,...como estos...



Despues al salto del gipsy king. Ahi coincidí con gente de la SEO-Extrema y dura. Sergio y Eva, y despues Jose Carlos, muy majetes, jode, y colegas del Santi que tambien apareció con su tropa....alli me arrejunté y me vinieron de putin bolo pq tenian dos telescopios y me enfocaban los bichos y mientras contaban historias...

 

Por cierto, ke apareció un personaje, con un patrol ke tenia plumas de buitre metidas en el tubo de escape, de estos verticales....impresionante....llegó diciendo a ver si veiamos el halcon: Se puso a discutir con el de la SEO, sobre el sexo del halcon de marras, ke si era hembra, ke si macho....y despues soltó una paloma mensajera para ver si la seguía....nada mas soltarla la paloma, se dio media vuelta y se posó en el primer arbusto del bosque....jode, y encima, le suena el movil al tio y le sale la cancion del Hombre y la tierra de Felix....impresionante ! Cuando se piró nos miramos como diciendo, ke personaje....

Desde el mirador vimos un montón de bichos:

Su majestad el Buitre Negro....

B. negro, sacada con mi camara y a traves de un telescopio...ikaragarria Juanan !!

Buitres Leonados



 



el mirador del salto

Cigueña Negra, hasta 11 conté

el puto amo....

Y poco mas. Que merece la pena ir. No esta tan lejos, el sitio es precioso, precioso, y la gente es encantadora. La verdad es que ir soliko tiene sus cosas buenas y es que te mueves y te relacionas con peña que igual si vas acompañado no lo harías. Me ha venido bien el viaje aunque el lunes ha sido jebi...

Yo desde luego voy a volver. No se cuando. Me dijeron que en febrero tambien es un momento kojonudo para ir pq estan los cortejos y asi

Lo que me ha faltado es el tema gastronómico, pero es que a treinta y tantos graditos meterte un estofao de jabalí no lo veía, ufffff. No me apetecía queso, y el jamón prefería pillarlo en Guijuelo a la vuelta, jejeje....asi que esto queda pendiente

Espero que os haya molao. Se que a los gallofos les habrá hecho tilín, pero espero que al resto os haya gustao, aunque el tema pajarikos no esté entre vuestras priorities

Ei, ei, ei, las fotos del aguila y la cigu no son mias, claro...pero para que sepais de ke hablaba

Dedicada a gomina et txanpi, claro.....

Un abrazo

Oztopin


12 comentarios:

  1. JOder Galdos muy chulo y gracias por la ´mención en la crónica. Yo ya estuve en el 2006 con Ima y Nere, bueno en Monfargue un día, pero Extrema y Dura mola!!!!

    Guarda algo del jamón de guijuelo para cuando vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gomina, mi txatarra ya te ha guardado caracoles...el jamón me temo que no va a aguantar tanto, jejeje...un abrazo

      Eliminar
  2. que chulo, es un sitio para apuntar e ir con los enanoides,...muy guapo Iñakitxo! Eskerrik asko por compartirlo
    La Meri

    ResponderEliminar
  3. Oso polita Iña,
    Aunque como bien dices no sea muy amiga de esos bitxitos!!!
    Eskerrik asko
    Estitxu

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo!!!
    Interesante lugar, e impresionante el colega de felix ... ;) tomo nota. La foto con el telescopio se acopla a la cámara o es a la brava???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la brava....si ke hay txismes para acoplar la camara al telescopio

      Eliminar
  5. Galdós, guapo repor pero te falto ver el ave por excelecia, el imponente AGUILUCHO CENIZO..............ja,ja,ja.......

    ResponderEliminar
  6. Los caracoles los hiciste tú impostor!!!!!! Seguro que están buenos!!! Guarda unos taquitos para echarlos a los caracoles!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por fin he conseguido entrar a agradecer la gran crónica que has puesto, grandes sitios existen no muy lejos de Gasteiz, uno de ellos éste es.

    ResponderEliminar
  8. Yo tb estuve por allí aquella Semana Santa ke tuvimos ke acoger a Homer, Ima y Nere en nuestro apto. de El Torno ya que iban tipo dominger con el iglú a cuestas.
    Ni rastro de martín pescadores por lo ke veo, ha perdido mucho ese sitio desde el 2006.

    ResponderEliminar
  9. Wapo... Muy wapo...y no sólo x como lo cuentas.. Sobre las Fotos...q puta envidiaaaaaaa... A seguir.... ;-)

    ResponderEliminar