martes, 29 de mayo de 2012

FINAL DE COPA

Hola gente,

El pasado jueves a las 7 de la tarde, recién aterrizado de Dubai, recibí una llamada de mi primo Puro diciéndome que tenía dos entradas para la final de la Copa del Rey que iba a celebrarse el día siguiente en el Calderón. Las entradas se las había conseguido (sin pedirlas) el hermano de Xavi y con nosotros vendría otro chaval de Irún que jugó con ellos en el Tárrega. 

Sarna con gusto no pica así que pasadas las 10 de la mañana agarramos la N1 y salimos hacia la capital del reino. También se apuntó mi colega Dani ya que pidió fiesta el viernes en el curro y su parienta y el crío iban a Madrid el viernes a la tarde a visitar a la familia que tienen por allí. La cuadratura del círculo vino dada cuando llamé a Aitor, otro colega de Alegría que vive en Madrid, y nos ofreció su choza para dormir la noche de actos. El se venía a Alegría y nos dejaba las llaves en la portería. Vive justo enfrente del Bernabeú, así que menuda triunfada hubiera sido si el hijoputa de Florentino (presidente de un club señor donde los haya) hubiera cedido el puto campo.

Pues llegamos a eso de las 3 ya que había un tráfico de la virgen (yo creo que los bilbainos se pensaban que en la Athletic Hiria daban angulas de gratis), comimos un menú debajo de casa, pillamos el metro de Nuevos Ministerios a Pío Hermano y antes de las 5 estábamos en la carpa del Athletic. Hacía un calor de la virgen así que tomamos unas jarras y nos piramos a los aledaños del Calderón donde nos esperaba Oscar (el hermano de Xavi) y sus colegas que se habían venido en bus desde Barcelona (10 horas de ná). 

Anduvimos tomando cacharros varios hasta que iba a empezar el partido. Oscar quedó con sus padres y su hermana para que vieran a Puro después de tantos años y media hora antes del partido le dio a Dani una entrada para un palco VIP ya que no tenía entrada. Luego nos comentó que tenía canapés y cervezas a su disposición y estaba sentado al lado de Mazinho. A todo esto, nosotros en el bar del campo no encontramos más que agua y kases varios, c'est la vie!!

En cuanto al partido, no hubo historia y es normal que el mejor equipo de la historia te meta ese meneo. Yo creo que si hubiera sido al revés (primero este partido y luego el del Atlético) habrían tenido algo de chance, pero así ni de palo. La verdad es que disfrutamos de la primera parte (cada cual a lo suyo) y luego nos quedamos tomando unos cacharros por el centro hasta que llegamos a casa a eso de las 5. A las 3 de la tarde del sábado habíamos llegado al pueblo. 


La verdad es que hay que destacar el buen gesto de la mayoría de la afición del Athletic que se quedó en el campo aplaudiendo la vuelta de honor del Barça. Hay que reconocer que ver a Puyol dando el rule con la Senyera y la Ikurriña ponía la piel de gallina. Sin más, otra vivencia más y a ver si algún día podemos ir a ver a la Real a ver a una final y, si puede ser, competirla.

Ondo segi

Cronología del día de autos:


El día hay que empezarlo con energía 


Recién llegados a Madrid


Athletic Hiria


Julio Bañuelos (ex entrenador de Alavés y Mirandés), el colega de Irún de Puro, el aita de Xavi, Oscar y Puro. 


Vista del campo desde nuestra posición


Prolegómenos del choque


Recepción de la Copa


Vuelta de honor

1 comentario:

  1. Yo creo k si, k en unos añitos veremos a la Real jugando una final del torneo de la galleta.Aunk casi te diria k veo antes al Cadiz,Oviedo,Logroñes.........y si me apuras Albanes, jugandola .

    ResponderEliminar