miércoles, 14 de septiembre de 2011

Partido fútbol en Sudáfrica

Esa pipol!!!

Bueno hay va la crónica del finde, más exactamente del sabádo que pidió Segura. Al pricipio del curso estuve charlando con Funky que enseña educación fisica y lleva 11 años en la escuela a ver cuando me llevaba a ver un partido de la liga local. Así que me vino y me propuso ir a ver la final de la MTN cup el sábado pasado entre los Orlando Pirates de Soweto y los Kaiser Chiefs de Johanesburgo, vamos un Real Madris Barca en toda regla.

Extendí la invitación a dos colegas, Fred directo de tecnologia y Sandy subdirectora. Así que los cuatro nos dirijimos el sábado a eso de las 3pm a comer un asado, aquí lo llaman Braii, a Alexandra el barrio donde nació y crecio Funky. Un barrio muy pobre y no recomendado en la guias como destino turistico. Muy pobre y para que os hagais una idea viven unas 200000 personas que se sepa. El único barrio durante el Apartheid donde los negros podían comprarse una casa. Bueno después de zampar de puta madre y ver la casa donde nación Funky, nos dirijimos al Estadio, Soccer City o FNB stadium.

Fuimos pronto por el tráfico y la verdad es que acertamos porque cuando termino el partido menudo chocho!!!! Los africanos lo viven de otro modo, bailan, se disfrazan literalmente con los colores de su equipo y las jodidas vuvuzelas!!!!

91000 personas viendo el partido y el 95% negros. No vi mucho blanco pero vamos sin ningún problema. Aquí el deporte de los blancos es el rugby y el fútbol de los mollos.

Los Pirates ganaron en la prórroga en un ful de partido. Pero estuvo bien. Habrá que volver seguro. Yo aquí ya de los Pirates que por cierto juega Benny Mcarthy.




Alexandra y el restaurante donde nos metimos un poco de tendón.



Soccer City





Aficionados de los chiefs



















4 comentarios:

  1. Resultado??

    Yo soy más del Celtic de Bloemfontain.

    ResponderEliminar
  2. Menudo ambientazo!! Tienes suerte de poder disfrutar de un país así desde dentro... Seguro que hay un Athletic de Johanesburgo...

    ResponderEliminar
  3. Resultado Orlando Pirates 1 Kaiser Chiefs 0. Gol en la prórroga que por cierto me perdí ya que estaba echando una meada. Igual me bebí 5 birras durante el partido. Txampi el ambiente guapo si pero las vuvuzelas se las podían meter por el horto. Segura la hubiera liado!!!

    ResponderEliminar