martes, 13 de septiembre de 2011

Panama

Bueno, aquí esta la crónica de nuestro viajecillo por Panamá.


Como sabéis yo fui unos días antes allí por lo que aproveché para visitar Panamá City y algún parque de los alrededores


Panamá es una ciudad de cómo un millón de habitantes. Tiene una zona de skyline, un casco viejo y poco más. La verdad es ke en un país tan selvático pues las ciudades como que no es lo que mas mola.

Los precios de vivienda y de alquiler están imposibles para casi el 90% de la población, por lo que mucha gente vive en las afueras y así todas las mañanas se forman unos atascos de entrada a la ciudad de puta madre. Yo creo que la gente vive bastante amargada debido a que hay unas diferencias sociales enormes entre el panameño medio y los millonetis que son principalmente gringos y demás inversores.


El primer día me fui a ver el Canal desde las esclusas de Miraflores, que están como a 15 Km. de la city. Me metí en un bus local, pagué un quara (como llaman a la moneda de 25 centavos) y allí que me fui.




Curioso esta construcción. Sobretodo teniendo en cuenta que la hicieron hace 100 años. Los yankis la han gestionado durante 90 años y los panameños llevan 10 haciéndolo. Para que os hagáis una idea el barco carguero de la foto pago como 350.000 dólares por el peaje. Este tipo de barcos se llaman Panamax y asi los hacen en los astilleros, es decir, como mucho tienen el ancho del canal y también tienen que cumplir algún requisito de largo. Ahora están haciendo otros dos canales más anchos y que pueden pasar barcos más tochos



Luego también estuve viendo el Parque Summit y el parque Soberanía. En el primero, que era como un zoo pues fui porque había un águila harpía que es el águila mas grande del mundo. Ya veis la envergadura que puede tener el animalico.




En Soberanía vi monos, y aves de todo tipo. Decir que un guía gracioso del parque me dijo que al loro de donde poner los pinrreles porque podía haber serpientes. Muy majo el tío. Asi que no duré mucho, pero sobretodo por la chicharra que cascaba a las 11 de la matina.



Bueno, después de callejear por el casco viejo un par de días y leyendo en cada bareto que pillaba el libro PURA VIDA, llegaron mis compis de viaje.



Esta dedicada a Homer, Mano de Piedra Durán, que no sabia que era Panameño....ahora el tio ha abierto un bareto, pero no estuvimos



Al día siguiente carretera hacia PEDASÍ. En este pueblo vive Alberto con su mujer Rosa. Son de Gasteiz y hace como unos 4 años dejaron sus laburos y se fueron allí. La verdad es que son una pareja extraordinaria. El es un cachondo de puta madre y ella creo que lleva un poco mas de formalidad, jejeje.



El pueblo esta guay. Teníamos idea de ir de pasada y nos quedamos 6 días. Cerca de allí vimos ISLA IGUANA y más tarde ISLA DE CAÑAS. Esta segunda excursión la hicimos con un paisan de allí, Nando, que nos enseñó no solo de animales sino también nos dio alguna lección de la vida. También hay que comentar que nos pusimos fudres de cervezas aunque con el calor de allí, pues se quemaba bastante, jejeje…




Os paso fotikos de ballenas, iguanas, tortugas desovando, aves de todos tipo y…. cocodrilos. Si, si, volví a ver cocodrilos, pero esta vez desde una barca en condiciones, jejeje.









Nando me dejó llevar la barca un ratiko...




Por alli estaba el gran Ceferino vargas leyendo, jejeje...os suena ya no?



También surfeamos cerca, en playa Venao. Muy a gusto y buenas olas.






El dia ke nos ibamos apareció en casa de Alberto y Rosa un tio ke se llama Koldo y ke habia vendido el negocio de fruteria ke tenia en Gasteiz y se habia ido a Panama



Después fuimos a Santa Catalina, en la que hay 4 casas, 3 centros de buceo, pero es un sitio guapo para surfear y también para bucear en una isla cerca, Coiba. Allí estuvimos como 3 días.


Me hizo gracia la pintada de la Cantina del pueblo....por cierto ke habia una ikurriña y la gente bastante ciega a las 12 del mediodia....es el pais al parecer, donde mas cerveza se priva por cabeza....mirá vos.



Volvimos a coger el bugatti y fuimos hacia el Caribe, dejando el Pacifico para otra vez. Fuimos a BOCAS DEL TORO, que es un archipiélago en la frontera con Costa Rica. Sitio curioso y con buen ambiente, playas acojonantes. Aquí vimos delfines, perezosos, ranicas txikis txikis, monos aulladores y demás

También volvimos a coincidir con Santi e Isaac de gasteiz. Que figuras! Ellos estaban para bucear, pero se vinieron a alguna playa con nosotros pq creo que ya no estaban muy motivados para las inmersiones














Bueno y de allí fuimos al archipiélago de san Blas, que lo gestionan los Indios KUNAS. Esta comarca no tributa y lo gestionan como quieren. Asi te meten buenos palos por sobar en una de sus más de 400 islas. Pero ya veis en las fotikos que pasote de sitios no?











Allí coincidimos con una pareja de Bilbo, Xabi y Leire y nos zampamos un día con un buen vino chileno, el medio queso que había llevado Celia, …oye que también esta cojonudo en el Caribe, jejeje. La parejita se quedó dos días mas allí pero a mi se me acababa el chollo asi que volví no sin tener alguna que otra odisea….


Y poco más señor@s. Espero que lo hayan disfrutao….



7 comentarios:

  1. Muy guapo el viaje!!! Mano de Piedra Duran que gran boxeador. Ya me he tragado yo combates en Boxeo Izarrak ya.

    ResponderEliminar
  2. k envidia sana!!!!!!! se me ponen los dientes largos. Muy chula la crónica y muy guapas fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya paraiso... vaya vacaciones... así se puede vivir 100 años...

    ResponderEliminar
  4. Esas aletas son de Zipi y Zape ke andarán tocando los cojones a los bañistas. Nos ha jodido Mayo!

    Pues si, ya era hora de ke alguien metiera una crónica como dios manda. Todavía estoy esperando a ke Txampi meta la de sus vacaciones o al menos de nuestra visita.

    Guapas fotos! No habrá disfrutado la kesera por ahí ni ná, todo el día de playa.

    Eskerrik por la aportación al blog porke akí no hay más ke parásitossssss

    ResponderEliminar
  5. Las aletas Cyber, eran de delfines....vimos unos cuantos por el caribe....

    ResponderEliminar