viernes, 3 de septiembre de 2010

VUELTECICA POR ISLANDIA

Pues como lo prometido es deuda, contaré brevemente la vuelta que dimos durante 15 días por aquellas tierra norteñas.

Salimos el 13 de agosto de Barcelona para Reykjavik, con unos cuantos regalitos de parte del aeropuerto, de la compañía o de supu. Uno fue el retraso habitual, un par de horas y media, que bueno no es del todo malo salvo que la hora de llegada sea la 1 a.m. y llegues a las 4 a.m. en un país donde a esa hora es de día y te tengas que meter a dormir. El otro regalo fue más graciosote, cuando estaban metiendo el equipaje, empezó una tormenta maja, maja, rayos y mantas de agua a saco. Claro como los nenes se mojaban y se pusieron a cubierto, pero las maletas..... en fin, el resultado fue que toda la ropa de la maleta estaba chorreando y como en Islandia el clima no es precisamente tropical, pues lo de secar la ropa está difícil. Pues 3 días de ropa limpia, la de emergencia del equipaje de mano y menos mal, el resto a la lavandería a lavar y secar.

El recorrido consistió básicamente recorrer la Ring Road, que es la circular que recorre toda la isla, saliéndonos para ver los paisajes impresionantes que hay en la isla.

Geysir, que como algun vivillo comprobará, el nombre del pueblo da el nombre al fenómeno


Gulfoss, cascadota impresionante donde te podías meter hasta el mismo borde del agua para que impresione más.

Este es el acceso a Landmannalaugar, el inicio de un trek impresionante que me quedé con las ganas de hacerlo, son tres días de unos 15 kilometros en que te tienes que llevar tú todo, pero sin problemas, queda pendiente para un futuro retorno. Me da pena porque pasas junto al volcán que reventó este año, y claro oportunidad como la de este año nunca jamás.


Esta zona son todo cenizas volcánicas y es preciosa.

Una new foss, de las miles vistas, pero esta era bien chula.

En Islandia hay varios glaciares pero el de las siguientes fotos es el mayor de la isla y el tercero del mundo, tras la Antártida y Groenlandia. Menos mal que tuvimos suerte ese día con el tiempo porque la verdad es un espectáculo impresionante, de nombre.....Vatnajökull.

Svartifoss, una cascada en la zona del glaciar que las columnas de basalto hacen que sea muy guapa.









Esta foto es la última sacada con un día despejado de la leche, hasta casi el final del viaje snif snif, una verdadera pena, pero como dicen, el tiempo en Islandia siempre puede ser peor, por lo que mejor no quejarse.

Este cañón debe de ser el "desagüe" a lo bestia para cuando ocurre alguna barbaridad volcánica en el sur de la isla, y hacia el norte el agua escapa por aquí. Como muestra, en el 94 (o 96) hubo otro volcán debajo del glaciar de antes, y hay restos de un puente metálico de cómo la riada lo tronzó e impresiona.

Una zona con varios montículos como el de la foto compuesta de columnas de basalto que resulta muy chulo, está en la margen contraria del cañón de antes.

ZONA DE KRAFLA.
La verdad que esta zona me impresionó mogollón. Ahí la tierra está viva, te da la sensación que en cualquier momento va a reventar. Mogollón de fumarolas, crateres de barro, crateres tochos de los de película, coladas de lava en medio de praderas.... IM_PREZIONANTE, y la rasca que hacía también, 5-6º, un viento que te tiraba y agua.





Este día cogimos un barquito para ver ballenas, y LAS VIMOS!!!!!! bueno.... yo vi bastantes, para mas información os dirigís a Izaskun y que os cuente su experiencia ;) JAAAAAAAAAAAAA (si lo hago yo igual me canea)

Volcán en el lago Myvatn, una zona cerca de Krafla, con una historia de cataclismos volcánicos extensa de narices.







Esta foto es de la zona de los fiordos del norte, al borde del círculo polar, en medio de la nada, la absoluta nada, la verdad es que impresiona no ver apenas casas en tanto terreno.

Glaciar del volcán en que Julio Verne situaba el acceso al centro de la tierra. Esto es lo más cerca que lo vimos. Subimos con el 4x4 hasta arriba del volcán y ya podía estar el glaciar a medio metro, que de la niebla no se veía, grrrrrrrrrrrrrr, me fastidió infinito. Para más recochineo, nos piramos y en 3 horas de coche llegamos a Reykjavik y al llegar miramos hacia el mar, y se veía el volcán y el glaciar PERFECTAMENTE!!!!!! vaya vacilada que me pegó el volcán, pero en fin....

Y por fin Reykjavik, punto final del recorrido.

5 comentarios:

  1. Y como has ido, solo?? No veo chandales rosas en las afotos. Eso tiene pinta de mucho frío y mucho caro, así ke me lo cuentas y un destino ke me ahorro.

    Fino estás la virgen!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta niñomelon. No le hagas ni puto caso al gañán de Ruben..

    Ya veo ke incluso engañaste a la navarra para subir por el monte...supongo ke esa noche te tocó sobar fuera de la tienda no? jejeje

    De todas formas hay ke currarse un poco mas las cronicas...un poco mas de info del lugar....no como los corta-pegas de ruben pero algo si, huevón !!

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje Coces!!! Ke HP son las companias y sino preguntarle al piloto.

    ResponderEliminar
  4. Como habia puesto, no me había dado tiempo en el curro de completarlo, ahora en casita, más tranquilo.. hecho. IMPACIENTES!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante! ¡vaya portento de la naturaleza! te habrás enamorado un poco más de la madre naturaleza eh dani!!! ;)

    ResponderEliminar