viernes, 3 de septiembre de 2010

COLOMBIA

Bueno ya por fin la esperada crónica del viaje a Roma, a no si esa la tenía que hacer el Moro. Como muchos sabeis el día 8 de agosto tras tomarme unas cerves con el Txopo y el padre de Baroja en las txoznas, pillé el bus a las 2 am para Madrid. Vuelo: Madrid - Medellin - Barranquilla - La Mina así que tras tres aviones y más de un día por fin llegué a mi destino en la Guajira colombiana donde iba a visitar a Sofia que estos dos años va a currar en un colegio allá como profesora de arte. La Guajira está al norte de Colombia y es una zona pobre en la que todavía habitan los Guayus, la única tribu de indiginas que los españoles no pudieron aniquilar.

Bueno concretamente donde trabaja Sofia es un colegio enclavado en un complejo en el que viven los trabajadores del Cerrejón, que es el nombre de la mina de carbón más grande de Sudamerica (a la intemperie). Al año exportan 31 millones de toneladas de carbón así os podéis imaginar lo tocha que es la mina y las infraestructuras. Hay fotos de la MIna más abajo.

Principalmente fui a visitar a Sofia y nos movimos a la zona del caribe aprovechando un finde largo que tenía Sofia. El resto del tiempo me dedique a la vida contemplativa en las piscinas del complejo, a leerme La Bodega (buen libro) y me escapé a Maicao un pueblo fronterizo con Venezuela, estos pueblos son la ostia!! Me gustan porque siempre hay mucho movimiento de mercancías.

La zona del caribe donde estuvimos se llama Santa Marta y teniendo como base Santa Marta, fuimos a Taganga, Rodadero, Playa Grande y el Parque Nacional de Tayrona. En 2 días no paramos.

Una vez que te vas hasta allí lo bueno es darse un vuelta más larga y ver más sitios como hace el Coces pero es lo que se pudo hacer.

Mi impresión de Colombia es que no es barato pero a su vez bonito al menos lo que vi yo. Así que hay queda la posibilidad de volver a otra zona.

El 19 vuelta para Madrid con parada en Bogota, salí unas horas del aeropuerto para visitar la ciudad pero no tenía batería en la camara. Muy grande viven unos 8 millones de habitantes y frís ya que está a unos 2400metros.




Ayuntamiento de Santa Marta. Estilo neogótico por lo que me comento Ima.


Simón Bolivar que murió y fue enterrado en Santa Marta. Después de años se llevaron su cuerp a Venezuela.




Frutita de la buena!!!




Catedral de Santa Marta




Mucha vida en las calles de Santa Marta



De Taganga a Playa Grande.



Ese pescaito frito en Playa Grande.




Playa Grande.


Entrada al parque Nacional de Tayrona




Tayrona





Tayrona


Playas de Tayrona



+ Playas




El cielo aquí aunque no se aprecia era rojizo después de una tormenta que nos pillo



Santa Marta

Rodadero que es el Benidorm de allá.




Cervezota + pescado en Rodadero


La típica Chimba






Estación de autobuses Mamatoco en Santa Marta.



Camión de tranporte de carbón. La rueda de adelante Michelín.



Uno de los tajos






Maicao


Plaza en Maicao



Entrada a la Mina El Cerrejón




El aeropuerto de La Mina.

4 comentarios:

  1. Bonito recorrido Homeriki

    Ke bien te keda el casco jodio, se ve ke tienes cayo en el tema !!

    ResponderEliminar
  2. Ke pena no haber bajado a la mina no?? explíca a los blackfaces lo ke es una mina de verdad ke se kejan de puto vicio, 8 horitas a hacer lo ke me mandan y a casita, como cuando estábamos en el colegio.

    Vas enderezando el cuerpo en las afotos, eh jodido!!

    Por cierto, siendo joder tu entrada pero voy a meter ahorita mismo una entrada histórica. Entrada de blog, no de las tuyas a la altura de la rodilla se entiende, carnicero!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene que ser impresionante la mina! ... pero supongo que más impresionante las selvas y playas de colombia, ¡por no hablar del reencuentro! :)

    ResponderEliminar