lunes, 21 de junio de 2010

ZARAUTZKO TRIATLOIA 2010

12 de junio de 2010, una fecha marcada en rojo para muchos triatletas, entre ellos para nuestro colega Galdix. Bueno, y para mi, desde hace solo 15 días.

Zarauzko Triatloia va ya por si XXIV edición, y se ha convertido en un referente a nivel internacional. Pero una de las cosas guapas de este deporte es que puedes salir a competir con los mejores del mundo sin problemas, y en ello estábamos Iñaki, Saioa y yo.

Por delante 2500m de natación, travesía de Getaria a Zarautz con “olitas” de 1,5m, 82km con 2 subidas a Meagas y el ya archifamoso Muro de Aia con sus rampas del 20% y 20km a pie.


Comimos en casa de la ama de Iñaki (milesker por el arroz y las vistas), arrocito y mamonadas que se comen antes de una competi y a templar nervios antes de meternos al mar



En boxes con Ruth, la txabala de Eneko Llanos...contentos antes de empezar....



Vaya globers !!


Primero salieron las chicas, pocas valientes, la mayoría de ellas profesionales, y a los 15min nosostros. Por desgracia para Saioa, los pocos días entrenamiento de agua y la mala mar pudieron con ella y se subió a la Zodiac, pero ha dicho que volverá para terminar. Entre los chicos, casi 600 descerebrados al mar, no os podéis hacer la idea de lo que es eso. A mi, que no he entrenado la natación (7 días) me dieron más hostias que a un bombo de fiestas para salir el 304 en la playa de Zarautz y con un mareo importante.....



Nuestro colega Iñaki, que en su vida anterior debió de ser delfín, salió el 39 y más fresco que una lechuga.







Pero aquí empezaba mi carrera, la bici. Y aquí sí que disfruté adelantando a la gente “como una instalación”. Uno de los que pasé fue Iñaki, y por supuesto lo hice al grito de “aupa neska”....nosotros sabemos porque, jejeje.


La subida por la parroquia...impresionante...





Despues de unos 65 Km llegas a los muros de Aia...rampas del 20%, supu






Y por si todo lo que llevábamos encima fuera poco (2500m de mar y 82km de bici), nos faltaban los últimos 20km a pie por el caso urbano de Zarautz. Si en los otros sectores habíamos disfrutado con la cantidad de gente y los ánimos, esto ya fue el sumun. Miles de personas, entre ellas parte de la cuadrilla, amigos varios, muchos conocidos, la familia de Iñaki...todos jaleando, aplaudiendo y a todos y cada uno de los triatletas. Solo por ellos, por vosotros, ya mereció la pena sufrir.




El puesto final, es solo una anécdota, la satisfacción de terminar, de ser finisher, es suficiente. Y si para mi nuestro Txino era todo un campeón por terminar un IronMan....ahora que he hecho un medio IM mi reconocimiento se duplica.




Ruth llegó destrozada a meta...me parece que Eneko le ha inculcado bien lo de sufrir....se desmayó al cruzar la meta...



A Iñaki le dieron un chequecillo...Txapelduna? Ya le gustaría, jejeje...el cheque es de Eneko logicamente, a Iñaki le bastó y le sobró con la camiseta de finisher, jejeje



Os ponemos fotos de ilustres que tambien fueron a pasar el dia a Zarautz. Aitor Idigoras, hermano de Nere que por desgracia su rodilla no le dejó terminar. Celaya diesel que pasó como una instalacion a Iñaki justo en el Km 19




Mención especial para Iñaki Castañeda. Tuvo un accidente y se quedó sin piernas. Se cascó el tri de Zarautz a brazos. Los 2500 nadando, las cuestas de Aia, el camino de madera junto al golf...impresionante...este tio merece ser lehendakari, kojones !!










Lo publico yo, pero la mitad de la cronica es de Yus....


5 comentarios:

  1. muy guapo txabales!!
    mi sincera enhorabuena a todos...sois unos makinas!!!los pelos de punta de nuevoooooo!!!
    tienes ke estar alli viendo la karrera para sentirlo....y el año ke viene espero estar pero dentro!!!
    aupa gudaris!!!
    zorionak!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupi! ¡Vaya machada pareja! una gozada, ahhh! qué guapo tuvo que ser, mila esker por acercarnos la carrera a los que no fuimos!!! ... ¡a ver si en otra nos animamos y vamos a animar! Un abrazote machines!!!! ZORIONAK!!!!!! (...ya caería buen homenaje después de la carrera...)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es ke los animos vienen de puta madre y si esos animos vienen de tus colegas y familiares ni te digo....

    Cyber, la tripa se te queda un poco mal despues de tanto azucar que le metes al body, asi ke yo me contenté con unas petxuguitas de pollo, un poco de jamón, unas croquetitas, un par de huevos fritos, patatas fritas y poco mas, jajaja

    ResponderEliminar
  4. un mega plato combinado de esos del Beach, de pechugas empanadas con bechamel y toda la ostia, y listo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Y Justino??? a menos de 25 minutos de Eneko??? si no fueses como un pato mareado en el agua ya sería la ostia no???

    ResponderEliminar