martes, 11 de mayo de 2010

Viaje Irlanda

VIAJE POR IRLANDA

Bueno pues después de estar mirando a la nube de ceniza del volcán ese de nombre imposible, el espacio aéreo se abrió un par de días antes de nuestro vuelo, con lo que todo empezaba con buen pie. Hicimos el Santander-Dublín y nada más llegar nos cascamos un coast-to coast hasta Galway, aterrizar, pillar coche de alquiler y cruzar Irlanda del tirón, para empezar suaves.

Fotitos de Galway, un pueblo muy majete, con puerto y una bahía de 3 pares de narices de grande, parecía que mirabas el mar pero faltaban las olas.
















Al día siguiente pillamos el coche y nos dimos una vuelta por el parque nacional de Connermara y los alrededores, un paisaje lleno de laguitos, muy guapo, y ese cielo gris que nos acompañó prácticamente todo el viaje, para visitar merecía la pena acercarte a la abadía de Kylemore, pero en general lo mejor era el paisaje, con los lagos, las turberas, la costa, ....




Nos marchamos de Galway y nos tocó viajar hasta Killarney, por el camino pasamos por varios castillos, guapo el de Bunratty, por los acantilados de Moher, espectaculares, y por el Burren, una región de paisaje curioso.






Ahora ya establecidos en Killarney para varias noches hicimos un par de vueltecicas con el coche, el primer día nos fuimos a dar una vuelta por la península de Dingle, verde, mar, gris, olas..... y bastante fresco ese día.


El segundo día nos dimos una vuelta por el condado de Kerry, parecía que eran el alma del Muster, que por cierto perdió con el Biarritz a la vuelta de nuestras vacaciones, iba el avión petado de peña con esa camiseta y se debieron volver con el rabo en tre las piernas. Una vuelta muy guapa, con paisajes chulísimos, y de vuelta para casita, pasamos por el parque nacional de Killarney.














Se iban acabando las vacaciones y tocó volver ya hacia Dublín, paradita en Rock of Cashel, otro castillito más, y como pillaba de paso, al timo de visitar la fábrica de Guiness, ya veis, alguna vez hay que picar de pichón, pero en fin.




El último día nos tocó despedirnos de nuestro vehículo, y volvimos a ser unos turistas peatonales, y para joder un pelín, como bien decián nuestros amigos de comic galos, el cielo cayó sobre nuestras cabezas, y empezó el diluvio. Y nos dedicamos a pasear lo justo y preparar la vuelta........ y a pensar en el siguiente viaje.







5 comentarios:

  1. Nice trip, que dirían por allíp, no?
    Alguna vez hay que ir a Irlanda a beberse toda la guiness que nos dejen.

    Aupa el Biarritz!

    Algún día me voy a sacar yo unas fotos en Pinto y me voy a cascar una crónica, porque me dais una envidia....

    ResponderEliminar
  2. Joder Coces ni puta idea´que habías estado por Irlanda!!!!

    Siguiente destino -- Dubai.

    Tú Txino a seguir produciendo que es lo tuyo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jode, ke bonito. La leche ya me ha hecho recordar los paisajes tab chulos ke hay por alli. La verdad es ke llueve todos los jodidos dias pero asi de verde está todo. Guapo reportaje Danielo...estuve dos meses y no pude ver tanta naturaleza...

    ResponderEliminar
  4. Mecagüen la puta pero si no se os ve, me parece ke tu eres un gafotas ke sale tapando un montón de adosados no? Igualicos a esos adosados hay en Alegría a tuttipleni.

    22 años llevo yo sin pisar parajes irlandeses pero ya llegará ya... y no se me olvida la marca: 3 días sin llover en 6 semanas.

    Por cierto, estoy esperando como water of May un peazo report de un germano ciclista por Gandien (with female Birds) y no llega el jodido.

    ResponderEliminar
  5. Antes de ir estuve mirando la pluviometría de la Isla, y resulta que el mes de menos precipitaciones es abril, pues mecagüentó, cómo deben de ser el resto de meses, 3 días en 6 semanas???? pues me parece que tuviste suerte de tener 3 días sin lluvia.

    Ahora, así está de chulo todo.

    ResponderEliminar