miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIAJE A CHINA


Bueno después de cacharrear mucho tiempo creo haber encontrado una herramienta para poder hacer el blog de manera más sencilla, así que de antemano pido perdón a todos por el retraso en la publicación del viaje en el blog, pero ha sido un mes de todas formas tampoco es tan grave.

BIENVENIDA EN BEIJING

Pues el viaje comenzó tomando un tren a Madrid el 2 de agosto para dormir allá y coger el avión a las 8 a.m. en Barajas, Madrid - Budapest - Beijing, aterrizar y a buscar alojamiento, pillamos un hostel en frente de la estación de tren del centro siestita para pillar un poco de fuerzas después de 16 horitas de vuelos y demás, y a dar un paseíto.

El retrato de Mao a las puertas de la ciudad prohibida, en la plaza de Tiananmen

Murallas de la ciudad prohibida

A ver quien leches es el guapo que entiende cómo pillar su tren

Plaza Tiananmen

Puertas de la antiguas murallas

El mito de las oleadas de bicis, hay muchísimas pero la peña se está pasando al coche y tienen un futuro respecto al tráfico bastante oscuro

Turisteo por dentro de la ciudad prohibida


Otro turista ;)

Visitilla al Palacio de Verano, mierda de niebla (o kaka ambiental) permanente


Momento relax, como molan estas birras de 600ml por 1 euro

Templo del Cielo


XI'AN

Ésta fue la segunda ciudad que visitamos, por cabezonería mía quería ir en tren, a pesar de los paneles informativos, la escasez de billetes, y el ser incapaces de hablar con el 99% de los vendedores de tickets, menos mal de ese 1% restante. Nos pillamos unos billetes que la verdad no entendíamos el precio, 70 euros cada uno, pero claro, al llegar al compartimento nos dimos cuenta, era para nosotros 2 solitos, con un baño propio, se me saltaban la lágrimas de emoción, y teníamos hasta mesita y sillón en nuestro compartimento, de lux para el trayesto de unas 14 horas en tren.

Llegamos y empezamos a tener problemas de alojamiento, 4 sitios tuvimos que patearnos con las maletas, así que a partir de ese día decidimos reservar en la página de hostelworld y jugárnosla a la información disponible por fotos y post de otros viajeros.

Paseíto por las murallas, 14km en ese cacharro y encima te presionan que no puedes tardar más de 100 minutos o te cobran otra vez.


Torre de la campana y del tambor

Para flipar eso brillante que se ve, son cometas y sin ser del centro de Bilbao, alguna alcanzaría casi el kilómetro de largo

Visita a los guerreros de terracota






Pagoda del Ganso


HUASHAN

Seguro que habeis visto algún powerponit, de chinos taraos subiento por unas paredes de granito con escalones tallados, con unas cadenas para agarrarse, y unos pasillos volaos..... pues no nos aguantamos las ganas y para allá fuimos a verlo, y la verdad que disfruté mogollón, y sufrir pues también p... escaleras ufffff





GUILIN

Es una ciudad con mucho turismo chino, y la verdad que fuimos como ciudad de paso hacia Yangshuo, nuestro verdadero destino, aunque para dar un par de paseos está chulo, con las formaciones calizas acojonantes que tiene, tipo dibujos animados SonGoku etc..

Río Li

Colina del elefante

Las torres gemelas

Horteradas que hacen los chinos en las cuevas


YANGSHUO

Descenso del río Li en canoa de bambú (bambú hecho de PVC jeje), paisajes ACOJONANTES.



Colina de la luna, lo que me costó llegar hasta el agujero seguro que fue mayor que el de llegar a la luna de verdad

Una ciclista accidental que no accidentada


SHANGHAI
Despúes de varios días por la China rural pues tocó ir a la gran ciudad. Con la inestimable ayuda de Castro, encuentro del que no hay documentación gráfica pero nos enseñó unos garitos muy guapos, no trazó un recorrido de visitas que estuvo de vicio.

Hemos invadido Shanghai aunque creo que son un pelín daltónicos (no?)

Visita al Pu Dong y todos sus rascacielos


¿Os quejais de vuestro curro?

 

Este el el segundo edificio más alto del mundo, pero el mirador de más altura, porque el otro el Taipei 101 tiene un antenón de flipar encima, y este ná de ná

Urbanismo de Shanghai, autopistas a 15 metros de altura, con árboles debajo y todo.

El puente arco más largo del mundo

Parte "antigua"

BASKONIA RULEZZZ IN SHANGHAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


VUELTA A BEIJING
Sin comentarios, mi motivo principal del viaje.



Es esta última foto, una hormiga me pegó un mordisco que me cag... su p... m....,

Delicatessen China


Como último día nos dimos unos paseos por un parque cerca de la Ciudad Prohibida y por la zona olímpica



Esos grafiteros buenos.



Esperando que sea de su agrado y dejen sus comentarios (a poder ser no ofensivos)

11 comentarios:

  1. Muy bonito to!! tu tranki por lo de la tardanza, todavía hay un fantoche por ahì ke dice ke ha estado en Roma y no hay prueba gráfica alguna.

    La verdad es ke no ha cambiado mucho el tema desde ke estuvimos nosotros en el 2006, aunke ese rascacielos al ke os subisteis en Shanghai no estaba entonces. De hecho subimos al ke se ve entre el vuestro y el Bund, la torre Jin Mao.

    En cuando al pollo con la ikurriña con colores extaños, cuando ves zapatillas "adados! o con la N de las New Balance al revés. te das cuenta de ke cualkier cosa es posible. Impossible in nothing ke dicen por allí. Por cierto, no comerías unas salchichas ke vendían en el Palacio de Verano? Dios, ke ascazo!!! Como todo en general, eso sí, las birras de 66cl a 1€ entraban de puta aldaba.

    ResponderEliminar
  2. Había 2 tipos de salchichas, unas que vendían calientes que son un pelín dulces y como con canela, y otras que vienen empaquetadas en plástico, que saben a la piara rancio, y por supuesto que probé de las 2, acaso lo dudabas?

    ResponderEliminar
  3. A k no hubo huevos de meterle a los pintxos morunos de escorpion...........????????????

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos y guapa cronica Danielo...no sabia como se llamaba la zona de los montes que estan petaos de vegetacion, YANGSHUO. La ostia de bonito..cuidarse

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa la crónoca brutus!!!! Ahora solo te falta venirte a Dubai, habla con Galdos que creo que ya tiene mirada alguna fecha.

    ResponderEliminar
  6. Corrijo tu comentario de que el edificio más alto del mundo está en Shangai. No garibaldi está en Dubai con 818 metros aunque todavía no quieren dar la altura concreta, el Burj Dubai.

    ResponderEliminar
  7. Sorry!!! Acabo de ler que has dicho el segundo más alto. Sorry again brutus.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el edificio que dices hommer, está diseñado para poder crecer, si le sale un competidor. Muy guapas las fotos y el reportaje ... ¡vaya sitios más guapos!

    ResponderEliminar
  9. El Burj Dubai para mí ahora mismo es la estructura hecha por el hombre más alta, y pasará a ser el edificio más alto el día que lo finalicen y lo inauguren, que se suponía para finales del año pasado, ahora se supone que para finales del 2009, ya se verá.

    ResponderEliminar
  10. Y ke pasa con la Iglesia de San Blas, más conocida como la Dama de la LLanada???

    Por cierto Dani, no os enseño el ke llevaba la barca A Yangshuo como hay un par de montes ke son los ke aparecen en el billete de 20 Yuanes? Ya te paso una foto pa ke lo veas...

    ResponderEliminar
  11. Si si, las montañas de los billetes y tambien las montañas de una marca de tabaco, esas montañas aparecen en todos los lados.

    ResponderEliminar