martes, 4 de agosto de 2009

Cyber...

Gontzal...

Y un mendas...

En Arenas de Cabrales paramos a cenar y a decidir donde dormir porque llovia bastante. Al final pusimos la tienda en un mirador camino a Sotres y a cascarla.

Al dia siguiente tuvimos que quitar la tienda rapidamente pq vinieron a visitarnos los del tricornio y el guarda forestal de la zona.

La marcha empezó con niebla pegada a las montañas que no nos dejaba ver nada. Incluso cuando llegamos a la zona de Áliva nos desviamos un poco pero nos dio la opcion de ver unas minas abandonadas curiosas...

En el refugio Hotel de Aliva almorzamos y decidimos seguir a pesar de la niebla. El camino de Aliva hacia Cabaña Veronica y Horcados Rojos coincide al principio con el camino que viene del Cable. El Cable es el punto final del teleférico que viene de Fuente Dé. Esto quiere decir que te cruzas con bastante Txomingante por el camino

Despues de una subida maja, llegamos al collado de Horcados Rojos y ya que estabamos alli nos subimos la Torre de Horcados Rojos (2.506 m)

Cabaña Veronica desde la Torre de Horcados Rojos

En el collado se nos acercaron algunas Txobas y algun Acentor...

Ya nos quedaba bajar a Vega de Urriellu, enfrente del Picu...

La primera parte de la bajada es una zona tiesa pero que te ponen estos putos cables que lo unico que te hacen es liarte la manta y fiarte demasiado...algunos parabolts estaban medio sueltos...mal..

Dolinak?

Llegando al Refugio...

Guapo fondo de escritorio, eh?...la cara Oeste del Picu

Por cierto estaban los Pou.Llevan desde el dia 20 de junio intentando una via...pa cagarse !!

Un turista aleman...

Habia rebecos que se te acercaban la ostia...

Al dia siguiente tocaba bajar bastante...desde los 1.960 m del refugio hasta Bulnes que esta como a 670 m. La primera parte pedrera, la segunda un barranco en el que habia bastante agua por cierto...

En Bulnes paramos a almorzar y seguir hacia Pandébano-Sotres

El Picu al fondo...

Collau de Pandébano..

Y Sotres...

Excursion recomendable para hacer en dos dias. Nos quedó el hacer algun monte. Creo que el Neveron de Urriellu es factible pero estaba tapado por niebla...otra vez será

El desnivel es importante. El primer dia como 2.000 metros positivos y tambien es largo, mas de 20 Km de marcha...pero muy bonito todo. Y la compañia como siempre lo mejor...que ustedes lo disfruten...y hoy txupinzaoooo, oe, oe, oe, oe...