viernes, 14 de agosto de 2009

PIRINEOS AGOSTO 2009

Como todos los años y tras cocernos hasta las patitas en fiestas tocaba desintoxicacion en altura y alli k nos fuimos Homer,Eneko Anzuola,mi brother y yo el dia 8 de Agosto hacia el valle de Aran.Pasamos 3 noches en el "bunker" del refugio de Vielha situado justo a la salida Sur del tunel.El primer dia lo dedicamos a conocer todos los pueblitos del valle y subir hasta la estacion de esqui de Baqueira-Beret pk el tiempo no dejaba hacer otras cosas.
Dia 10 :madrugamos lo justo e iniciamos el ascenso hacia el primero de nuestros objetivos Tuca de Molieres (3010 m).Empezando desde la pradera del refugio y remontando el valle paralelos al rio,pasando por cascaditas primero e ibones despues llegamos al pie del ultimo tramo rocoso k se salva trepando un minimo y llegando al collado desde donde se ve el Aneto y su pirrico glaciar y el resto de cimas colindantes (Rusell,Maladeta y mas apartado el objetivo de dia siguiente Ballibierna).Tras 15 minutos mas ollamos la cima.Reseñar el esfuerzo de Homer k se batio el cobre como un titan despues de vomitos,eructos y pollos varios.........El descenso tranquilo y sin problemas, con paradita en la cascadita incluida.

Ya en el refugio conocimos un "entrañable" anciano(65 años mal llevados) de Amurrio k conocia la zona como la palma de su mano.Estaba solo y decia k al monte siempre iba acompañado( lo cual daba a entender k siempre se pegaba) y asi fue, keria k le acompañaramos a no se donde cojones ,fuimos a Vielha a echar gasofa despues de cenar y el H.P se nos metio en el coche, cuando volvimos al refugio me pire a la cama de una hostiaaaaa.....................

Dia 11:nos levantamos los ultimos y al subir al comedor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORPREEEEEESSSAAAAAAA!!!!!!,alli estaba el de Amurrio esperandonos porcier se llamaba Kepa (k ni al pelo KEPA-lizas, KEPLA-ca....),yo me subia por las paredes......Al final dijo k se iba al Ballibierna y yo le dije k nosotros a los Besiberris k era una subida mas dura y larga,se fue sin decir ni adios.Homer estaba reventado asi k decidimos ir tambien al Ballibierna con el riesgo de volvernos a encontrar con Txikito de Amurrio y asi fue a los 20 minutos d empezar a patear nos lo vimos de frente dando "tumbos" dijo k estaba algo mareado y k volvia para el coche pk no era su dia(no me extraña con esos andares de Txikito de la Calzada k tenia justo, justo estaba para hacer la circular al lago) .Ya libres subimos por un valle con bonitas vistas al lago de Llauset donde habiamos dejado el coche, llegamos al collado despues de una cuesta infernal donde Homer volvio a darlo todo(Flemas,pollos,eructos y potita de nuevo.........)como sabe sufrir el cabron,cualquier otro nos hubieramos dado la vuelta igual k hizo Txikito de Amurrio.Trepadita hasta la cumbre del Culebres (3051 m)y de ahi al Ballibierna (3056m) tras un paso horizontal de unos 20 metros k te los pone de corbata .La bajada la hicimos por otro lado.Llegada al buga y 450 km hasta la capi.

Como no se como meter las putas fotos abajo pues ahi arriba las teneis k me estoy volviendo loco cojones.........La proxima vez espero hacerlo algo mas ordenado.Las fotos tardan la ostia en subirse......Tras 1h45´ ya puedo decir k he publicado mi primera entrada ,disfrutazla k me he dejado la piel en el teclado.