martes, 11 de agosto de 2009

KANADAra BIDAIA

Muy buenas gentes!

Aunke imagino, y sé, ke la mayoría de vosotros anda de vacatas, akí meto la crónica de lo acaecido durante el viaje ke Esti y yo hicimos a Canadá durante 16 días.

NIAGARA

The first one: in the morros!!! Llegamos a Toronto el 22 de julio al mediodía y nos dan un PT Cruiser, ke es el mismo coche ke nos dieron durante nuestro periplo por la costa oeste estadounidense hace 2 años y ke es una puta ful. Pues el caso es ke nos cogimos el hierro y fuimos a Niagara a ver las famosas y masificadas Cataratas. Las cataratas en sí son impresionantes, pero lo ke rodea a las mismas es demencial, hoteles a tutiplen y muy turístico, todo ello con un punto un tanto decadente. Hicimos noche ahí y pasamos al lado estadounidense tras pasar sin problemas (???) por inmigración. Por cierto, merece la pena montar en el Maid of the Mist para ver las falls desde cerca.














































MONT TREMBLANT

Tras atravesar el norte del estado de NY en coche, hicimos noche en USA y entramos en Quebec por el sur de Montreal y nos dirigimos a la zona de las Laurentides, ke están ubicadas a su vez al norte de Montreal y ke es algo así como la sierra para los madrileños. Akí hay alguna estación de eski como la de Mont Tremblant, ke parece una especie de parque temático por la manera en ke está diseñado. Hicimos noche en un B&B en el ke comimos lo más exquisito en todo el viaje, una especie de tostada con un huevo frito ke no tenía nada ke ver a toda la puta morralla ke hemos comido el resto de los días, y es ke los gabachos son gabachos pa' to.































TADOUSSAC

Al día siguiente dimos unos rules por la zona y a la tarde tiramos pa la ciudad de Quebec para hacer noche por la zona antes de subir a Tadoussac, la zona donde están las ballenas. Este es un pueblo situado unos 200 kilometros al noroeste de Quebec y depende única y exclusivamente del turismo generado por el avistamiento de dichos cetáceos. Había varias opciones, zodiacs desde 12 hasta más de 30 personas y tours de 2 o 3 horas, al final pillamos la zodiac más txiki el rato más largo ya ke era la ke mejor nos venía en cuanto al horario. El capitán de a bordo nos habló de los diferentes tipos de ballena ke había pero la verdad tampoco me enteré de mucho porke pasé más frío ke un tornillo, ya ke al estar sentado en el último sitio de la zodiac me puse de agua como un cristo. Menos mal ke llevé la térmica ke si no..., de todas maneras la experiencia fue bonita de cojones.































QUEBEC

Es la única ciudad amurallada de Norteamérica y tiene un toke francés ke la hace bastante diferente a lo ke viene a ser una ciudad situada al norte de México. Con lo ke me tocan a mi los cojones los putos gabachos y me hago casi 10.000 kms pa verlos otra vez. Pues eso, lo dicho, una ciudad peculiar y bonita (hablamos del centro histórico) ke parece ke ha sido transportada allí desde Europa y ke tiene como icono a el famoso hotel tipo castillo ke podéis ver en la instantánea adjunta. Akí estuvimos un par de noches en un hotelillo a media horilla andando del centro y según llegamos de las ballenas vimos un espectáculo callejero del Circo del Sol ke hacen a diario por las calles de la ciudad.


























































MONTREAL

Pasamos la última noche en Montreal, ke dista 300 kms al sudoeste de Quebec, y ke no tiene mucho ke ver con ésta. Es una ciudad más al tipo americano con su downtown con rascacielos y luego tiene la zona del río San Lorenzo al sur, donde está el típico paseo a orillas del mismo con una zona de restaurantes bastante animada. Aparte de ésto, cabe destacar la zona en la ke estaba nuestro hotel, el Latin Quarter, ya ke había bastante movimiento y gente tomándose sus cervecitas en terrazas. La principal diferencia con Quebec, aparte de las descritas, es la cantidad de "tiraos" ke hay por las calles. Se ve ke en Quebec hace feo y nos les dejan estar por allí pero en Montreal hay para aburrir. Tambien impacta la vida subterránea ke tiene con la cantidad de estaciones de metro, túneles, galerías, centros comerciales y demás ke interconectan todo unos cuantos metros debajo de la calle. Había bastante gente ahora por alli ahora con lo ke no me kiero ni imaginar como será el tema en invierno. Pasamos la tarde del día 28 por allí y hasta la tarde del 29 y nos dirigimos al aeropuerto para pillar un vuelo a Edmonton y visitar las Rocosas, ya ke es donde se puede ver esa naturaleza desbordante con la ke todos relacionamos Canadá. A todo esto, llegamos a la puerta de embarke y teníamos un par de horas de espera, a lo ke oigo por megafonía ke preguntan por Mr Segura, voy allí y como estaba turista petado, nos meten en business y estamos en unos pedazo asientos del copón, comemos con platos de verdad, la azafata super encantadora (ke raro no?). La verdad es ke se agradece y más en un vuelo de 4:30 horas.




















































PARQUES NACIONALES DE JASPER Y BANFF


Cabe decir ke el elemento diferenciador de este viaje ha sido la costa oeste gracias a los paisajes ke pueden verse en las Rocosas: cataratas, praderas, ríos, cañones, lagos, fauna a tutipleni, etc....
The second one: in the frente!!!! Ke no!!!!! ésta vez, y debido a una promoción de Hertz pillamos un 4X4 en Edmonton pa 6 días por 240€, había Ford Escape en el parke como pa regalar, la verdad el coche estaba guapo, pero lo ke es exclusivo no era.
Pasamos la primer noche en Edmonton y la segunda a la entrada del parke, en Hinton, aunke aprovechamos la tarde para entrar y ver algún paisaje en plan aperitivo. La siguiente noche la hicimos a medio camino entre Jasper y Banff en un campamento tipo viernes 13 en una caseta con 6 literas en la ke solo estábamos Esti y yo, sin electricidad ni agua corriente, y las dos siguientes en un hotel de Banff.
Mejor ke veaís las instantáneas, porke si una imagen vale más ke 1.000 palabras, lo ke he colgado debajo vale unas 50.000 y no tengo tiempo pa escribir una novela.







































































































































































































































































































































































































































































Y antes de salir de Banff, nos vemos al turista alemán ke vio Galdix en Picos de Europa con intención de ir a Calgary, kerría saltar en trampolín??? Huelga decir ke nos hicimos los longuis.

















VIDEOS VARIOS







CALGARY


La última noche la hicimos en Calgary y al día siguiente fuimos trankilamente hacia Edmonton de nuevo, ya ke hasta la 1AM no teníamos el avión a Toronto, y pasábamos la noche en el avión ya ke llegamos a Toronto a las 7Am aprox. Los casi cuatro días ke pasamos en el parke nos hizo un tiempo del copón y cuando nos fuimos a Calgary empezó a hacer malo y se tiró más de un día lloviendo sin parar. Marchamos del parke justo a tiempo ya ke parece ke en Banff el tema estaba igual de jodido. En Calgary, una puta ful, ya ke estuvimos en el Parque Olímpico y keríamos hacer descenso en bici (subes en telesilla) pero debido a las putas lluvias estaba el tema cerrado y entonces anduvimos de actividades indoor pa' pasar el tiempo.











































































TORONTO


Llegamos a Toronto hacia las 8AM y estábamos alojados en una habitación del Campus de la Universidad, en pleno centro. Dejamos los bártulos en recepción y estuvimos todo el día dando rules, Kensington Market, la zona de la famosa torre, el pabellón de los Toronto Maple Leafs y los Toronto Raptors, etc. Cuando estuvimos en la tienda del Air Canada Center, le pregunté a uno de los tipos de la tienda a ver cuál era la camiseta ke más se vendía, y me contestó ke la de "Jose", Calderón se entiende. Ke pena ke en verano no haya competiciones deportivas porke hubiera estado bien ver un partido de la NHL o de la NBA, aunke tampoco anduvimos lejos de ver el Masters Series de Montreal ke se está disputando ahora. Al día siguiente, de rule también hasta las 2 de la tarde, cuanto tuvimos ke marchar pa'l Aeropuerto.



























































































Pues eso, tras más de 20.000 kms en avión, 5.000 en coche, una docena de hoteles, no se kuantas gasolineras, ciudades, paisajes varios, burgers, pizzas, ballenas, ardillas, osos y demás, toca trabajar durante un añito más o menos pa' volver a marchar, aunke si dios kiere igual a finales de octubre hago una escapadita.

Laister arte!!

PD: Puto Moro, hasta ke no cuelgues tu crónica de Roma no puedes leer nada, tanta cámara pa ná....

6 comentarios:

  1. Muy guapo el viaje y la crónica. Del Moro olvidaros que es el tio con menos compromiso de EH. Ahora esperar a ke Rolan se curre la crónica de Piris, se caga la perra.

    ResponderEliminar
  2. Guapísimo el viaje, Segura! Joder, tengo yo unas ganas de pillar UNA vez en mi vida Business class.... a ver cuando tengo tanta potra como tú!

    Later chief!

    ResponderEliminar
  3. ¡Impresionante Ruben! Mila esker por compartir con nosortos semejante obra de la madre naturaleza. (el reportaje ha estado muy guapo, pero me refiero a los paisajes de Canadá claro ;)).

    Ya sabes Castro, para que te pongan en bussiness como a Ruben, hay que dejarse barba chunga y aparentar ser un Jeque árabe recién llegado de Marbella. ¡Ya, ya!, ya se que tú también sueles llevar barba, pero los rizos te delatan. ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto los osos estaban sueltos por el parque ¿no?, vamos que podías haberte acercado a darle unos cacahuetes. ;)

    ... para otra mete el flash en el contraluz, así podremos apreciar tu hermoso rostro que dará más brillo al paisaje, si cabe. ;)

    Un puntazo lo de los videos, son guapos. Desde que te dieron la oportunidad de ser reportero en ordesa estás abriéndote camino en el gremio, que tiemble Jesús Calleja.

    ResponderEliminar
  5. Guapo reportaje Ruben

    Jode, tuvo ke ser pasote ver todo akello. Se ve ke hay pasta para tener cuidao todo, aunke me sorprende lo ke has dicho de la pobreza en alguno sitios

    Lo del viaje en business de lux...esa tarta de keso ke os dieron, jejeje

    Ala pues...en breve colgaremos algo los marroquies

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Rubén !! Ya nos tocará...
    Mila esker !!

    ResponderEliminar