domingo, 17 de mayo de 2009

Subida a Humión - 6 de junio

Estimados amigos.

Informaros de una salida montañera que están organizando para el próximo sábado 6 de junio. Se trata de una subida al Pico Humión -Valle de Tobalina (Burgos)-, que con sus 1.435 metros es la cima más alta del Espacio Natural Montes Obarenes-San Zadornil.

La organización del evento se está llevando a cabo desde una plataforma ciudadana llamada AP69 No Gracias. Esta agrupación nace con el objetivo de evitar que se ejecute la construcción de la Autopista Dos Mares (AP-69), que pretende conectar Miranda de Ebro (Burgos) con Pesquera (Santander).

Para más información se puede visitar el siguiente Blog donde podréis encontrar abundante documentación.

La elección de la cumbre no ha sido casual. Desde la cruz de este hermoso monte se puede divisar perfectamente el valle por donde discurriría parte del trazado de esta vía. Se proponen dos alternativas para el acceso a la cima, variando el nivel de dificultad desde un cómodo paseo si se sale de Cubilla a un ejercicio más exigente si se accede por Orbañanos. Destacar el caracter festivo del evento. ;)

Para más información de la subida consultar los trípticos de la ruta en el blog de la plataforma.


5 comentarios:

  1. Asfaltar y volarr, autopista yaaa que ya tarda.

    ResponderEliminar
  2. Eres un capullino Dani, no te vendría mal apuntarte a la subida ;). Me apetece ir a conocer la zona, dice Castro que es muy guapo el monte. ¿alguien se apunta?

    ResponderEliminar
  3. Dani apuntate que luego hay alubiada y seguro que un poco de deporte no te vendra nada mal. A ver si os animaís alguno.

    ResponderEliminar
  4. Cyber, yo ya iria, pero ese finde voy a ver a ACDC a madriles, precisamente con Dani y Danbo

    ResponderEliminar
  5. pues si ke estaria bien,pero yo ese finde voy a hacer los 10 montes de alava...pena...
    no se si llegare,,,..

    ResponderEliminar