jueves, 7 de mayo de 2009

Navarra

Este último puente estuvimos conociendo el sur de navarra, la verdad que siempre que estoy por navarra me pregunto si navarra forma parte de euskadi o euskadi de navarra, eso sí, hasta cerquita de Zaragoza se oía el euskera. ;)

Estuvimos en Arguedas, un pequeño pueblo a 12 km de Tudela en una de las entradas al parque natural de las Bardenas. Las otras entradas son Carcastillo al norte (monasterio de Olite y zona más bonita) y Valtierra (pegadito a Arguedas).

Al loro con las casas-cuevas en donde se alojaba la gente en otra época, hoy algunas son casas rurales.



El parque es interesante, y aunque es una zona muy árida en verano, en invierno se convierte en refugio y pasto de ganados. Adjunto fotos.



Es un lugar guapo, sobre todo para andar en bici de montaña ... los militares también hacen uso de la zona, vimos pruebas de tiro con fuego no real de unos cazas F-18. ¡harel!

También visitamos Tudela, estaban celebrando las "XV jornadas de la exaltación de la verdura", ¡impresionante! Degustaciones, ruta de pintxos y alfombra de verduras, pena que nos tuvimos que marchar pronto para bañar al peke. Parece mentira que en pleno siglo XXI y con el entramado de logística que tenemos desplegado en el mundo, uno tenga que coger su coche y largarse al sur de navarra para comer verduras y hortalizas de las buenas.



Visita al pueblo de Olite, muy adecuado para comer, chulo y rodeado de bodegas de vino (un primo me recomendó bodegas ochoa pero no fuimos) . Dicen que el vino navarro sabe más afrutado que el de Rioja que sabe más a madera... yo de esto ni puta idea, igual alguien tiene algo que decir. Para comer en Olite, Preboste (pizzeria al horno de leña, solo cenas sino menú ...), Zanito (algo más caro pero de más nivel), Erri Berri (concepto sidrería), Gambarte (menú más barato) etc.



A la vuelta visita al cerco de artajona, un lugar curiosos con bonitas vistas y con historia ...



Fue la primera salida con Jon que se lo pasó de puta madre.
Aitor.

8 comentarios:

  1. Muy jebi ke le llames a tu crio GANADO cyber

    Interesante salida a tener en cuenta. Tema, el vino navarro si es afrutado, yo soy Brad Pitt

    ResponderEliminar
  2. Si no controlas de vinos calla un poco zenutrio! El vino navarro es afrutado desde los tiempos del comendador de Ocaña, toda la puta vida! De hecho en el extranjero se le llama el Fruiting Wine.

    Ke envidia de fotos, ke verduritas!!! Lo mismo ke vamos a llevar a Piris, ya sabes....

    ResponderEliminar
  3. Y de ke cojones se rie ese crio?

    ResponderEliminar
  4. ¡Os voy a dar un chuletón a los dos sin precedentes!

    ResponderEliminar
  5. En serio, como ahora el niño toma frutas a la tarde, le dimos un poco del vino joven de navarra que tenía un fresco aroma afrutado, y se le quedo esa carica. ¡jeje! ;)

    ResponderEliminar
  6. por cierto, aparte de verduras, en olite hay un restaurante que te dan insectos pa comer tomaaaa proteinaa ( no sé si esos serán afrutados)

    ResponderEliminar
  7. por cierto q estaba sin acceder a la cuenta, el anonimo anterior era yo, digo por si alguno tiene cojones de decir alguna chorrada me la diga a la cara

    ResponderEliminar
  8. zokete! se lo digo al anónimo ke hay entre Dani y Gayofin

    ResponderEliminar