martes, 24 de marzo de 2009

SAN JOSE ZUBIA FRANTZIAN

Kaixo

Otra de nieve y montañas especialmente dedicada a Jon Karla, jejeje

Alli ke nos escapamos Eneko, Ruben, Esti, Kuki, Txori, Celia, el niño melon, Gorka y un serbitzaile una vez mas a Arreau. La idea era eskiar en Saint Lary o en Piau.

El jueves fuimos a Saint lary. A gusto, aunque la nieves estaba un poco sopa, pero bueno, bien.


El viernes y sabado fuimos a Piau. Y es ke el viernes cuando llegamos, nos dimos cuenta ke la nieve estaba mejor ke en Saint Lary. Esta mas alto y aunque es una estacion pequeñita pues esta muy bien, y con bajadas para todos los gustos...y como la hubieramos pillado en reyes, cagüen la mar....faxistak !!

Yo me subi al pico Piau pq desde alli se veia a lo lejos el Perdido, el cilindro de Marboré, la brecha de Roland y el Taillon. Lo queria poner en la foto, pero no se como leches se hace asi ke os haceis a la idea de ke son los montes del fondo de izquierda a derecha, jejeje




Lo malo del primer dia es ke Itzi Arganda se esgorcio en una bajada y se hizo pupita en la rodilla. Esperemos que no sea mucho. Te esperamos Itzi pal torneo de ikas !!

El segundo dia, o sea, el sabado, ya habia mas gente, pero bien tambien. Ese dia habia una competi de eski, de gente de alli suponemos, y se trataba de bajar desde el punto mas alto de la estacion hasta la cota 1900, por el camino ke se kisiera y con el elemento ke kisiera: tabla, monoeski, moto de eskiar, eskis.... Habia gente disfrazada ke iba a lo txorra, pero tambien habia unos machines de flipar. Yo pille a un tio 1min26 seg en bajar, alucinante !!





Digno de comentar la kemosa de Frondoso...inexplicable...



El domingo algunos volvimos por el Aspin que te deja esta panoramica arriba del todo...MIDI DE BIGORRE. De aqui volvimos pasando por el valle de campan, bagneres de Bigorre (pizzas cojonudas) y vuelta para casa....



La semana santa viene pronto y ya organizaremos la salida anual a piris para hacer barranquismo, rafting nepalí, etc...

Ke ustedes lo disfruten

Iñaki

2 comentarios:

  1. Eso es! Muy bien todo, ke pena no tener un vídeo del eskiador suicida ese.
    Por cierto, comento para interesados ke siempre sale el tema de los cojones:
    A St Lary ha llegado el Tour de Francia varias veces con victorias holandesas de Van Impe y Zoetemelk (éstos tb habían ganado en Alpe D´Huez), Poulidor, Jaskula, Armstrong e Hincapié entre otros. Creo ke ése fue el día en ke Hincapié parecía ke no iba ni patrás y le metió a Marcos Serrano en la meta, pero luego Serrano ganó tb una etapa.
    Pero lo ke más me ha sorprendido ha sido ke el Tour sólo ha llegado una vez a Piau Engaly y el ganador fue ni más ni menos ke el diesel más diesel de todos los diesel, el grande y pekeño al vez Pernando Eskartín.
    Kede constancia del tema.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo tropa!

    mila esker por la crónica informativa Iñaki. Muy guapas las fotos!!! lo de frondoso .... no tiene nombre! le vi el careto el otro día ... impresionante.

    Intuyo que fueron jornadas gastronómicas trankilas...

    ¡Joder segura! ¡¡¡vaya crónica y memoria historica!!!! por cierto, con el buen tiempo, ¿habrás empezado ya a andar en bici no?

    ResponderEliminar