miércoles, 7 de enero de 2009

MÁS DE SAINT LARY

A continuación adjunto vídeos de los cómicos de Saint Lary...

Video 1: Rolan y sus txafas nuevas
Video 2: Rolan y la guadaña ke hizo Eneko con los eskis de Vicente
Video 3: Manolo haciendo no se ké ostias con no se ké cojones
Video 4: Una bajadita en hielo (ke no va a ser todo subir en esta puta vida)

10 comentarios:

  1. Pasote el esqui del aita del Mordor...pero y eso de que cuando empezo a currelar Rolan y empezó a manejar money...ke lo explique, ke lo explique !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lo explique! ¡Qué lo explique! ...
    Impresionante momento Rolando cortando cebolla, ¡¡muchas gafas!!, seguro que idea de Segura, pero ¡mientras respires por la nariz estás jodido!, todo un chef. Se os quedarían las pelotas duras con el frío que hacía...

    ResponderEliminar
  3. Pues eso mismo dijo Manolo pero el caso es ke a Rolan le funcionó. Tiene huevos el tema!!! bueno ya sabes ke la raza aria respira un poco de donde le sale de los cojones...

    ResponderEliminar
  4. sí ... y con las gafas y la poca luz ... daría estocadas al aire ... ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo de Imanol es un tomate pelado al revés o una medusa roja???

    ResponderEliminar
  6. Ke cabronidas el bolan...ya me explicó ayer a que se debía el comentario jocoso, jeje...cyber lo de la foto de Ima es una medusa pirenaica, jeje

    ResponderEliminar
  7. Y qué pasó con el esquí?
    Es que vais como locos!!!!!Palilleros!!!!

    ResponderEliminar
  8. He mirado lo de porque llorar con la cebolla...yo creo que el sulfenico no se habia inventado cuando estudie yo, o es sulfurico con otro nombre...digo...

    Las cebollas producen una sustancia química irritante conocida como syn-propanethial-S-óxido. Esta sustancia estimula las glándulas lagrimales de los ojos que comienzan a liberar lágrimas. Los científicos responsabilizan a la enzima allinase de la inestabilidad de las sustancias en el corte de una cebolla. Sin embargo, estudios recientes en Japón, ha demostrado que el factor lachrymatory-sintetasa, (una enzima previamente desconocida) es el culpable (Imani et al, 2002).

    El proceso se realiza de la siguiente manera:

    1. Lachrymatory-sintasa factor es liberado al aire cuando se corta una cebolla.
    2. La enzima sintasa convierte los sulfoxidos (aminoácidos) de la cebolla en ácido sulfénico.
    3. La inestabilidad del ácido sulfénico se reordena en syn-propanethial-S-óxido.
    4. Syn-propanethial-S-óxido se propaga por el aire y entra en contacto con nuestros ojos. Las glándulas lagrimales se irritan y esto es lo que produce las lágrimas.

    Aunque tambien he encontrado esto que si era lo que yo decia....

    Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.
    Estos compuestos sulfurados reaccionan con la humedad de tus ojos generando ácido sulfúrico, que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.
    Hay algunos trucos para cortar la cebolla de forma menos problemática:
    - Corta la cebolla bajo agua fría. Los compuestos volátiles sulfurados se liberarán pero reaccionarán con el agua en lugar de alcanzar tus ojos.
    - Congela la cebolla durante unos 10 minutos antes de cortarla. Así la temperatura fría de la cebolla ralentizará la reacción que da lugar a esos compuestos sulfurados volátiles.

    Total, mejor ponerse las gafas de ventisca, a ser posible las mias para cortar cebolla, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Iñaki, suficiente por hoy, por favor vete a casa ... :) lo del agua fría ya me suena ... eso sí, me quedo con las gafas yo también.

    ResponderEliminar
  10. Ya me iría a casa Cyber pero aun tengo ke laburar. Ademas esto me entretiene un poco

    ResponderEliminar