lunes, 15 de diciembre de 2008

Viaje por Amsterdam, Hamburgo, Colonia y Dortmund

Bueno, vamos a estrenar el Blog este:

Esta pasada semana el Moro y servidor hemos andado por lo ke es Amsterdam y Alemania y lo hemos pasado pipa. Una pekeña cronología del viaje para ke os hagais un poco a la idea de cómo ha sido el tema. Como ya sabreis algunos, la expedición iba a constar de tres intrépidos exploradores, pero al final Unzalu no pudo venir debido a unos vértigos ke le jodieron el viaje (la próxima vez será compañero)

Llegada: Sábado 13 noche. Volamos con Ryan Air desde Santander a Weeze (cerca de la frontera con Holanda) y dormimos en un hotelillo a 50 kms del aeropuerto y a poco más de 100 de Amsterdam.

Amsterdam: desde Domingo 14 hasta Martes 16. Ké contar de Amsterdam? Lo de siempre: coffee shops, cerveza, barrio rojo (visto desde lejos eh!!) y demás. Anduvimos los dos días callejeando, bebiendo y fumando (el Moro lo suyo y yo lo mío) y visitando museos a tutti. Aprovechando la visita pillé hachis pa el resto del viaje (2 gramos de uno, uno de otro y otro de otro, como en Dubai más o menos!!!) También nos juntamos con un par de tíos de Valencia ke iban más ciegos ke palomo (no se ké de unas setas decían...) y tuve ke andar dándole candela a su piedra porke se volvían al día siguiente. A nuestra marcha paramos en el Amsterdam Arena pa echar un vistacillo al cesped y echar una pachanga pero una inoportuna lesión nos apartó del once inicial.











































































Hamburg
: desde Martes 16 a Jueves 18. Después de 400 kms de viaje (casi todos nevando) desde Amsterdam, estuvimos alojados en un hotel en St Pauli. Algunos ya sabreis ke el ekipo del St Pauli es conocido por su ideología de izkierdas y goza de el apoyo de gente ke se desplaza de otras partes de Alemania y Europa en sus partidos de casa. Ya nos pillamos un polo del ekipo en cuestión y dimos unos rules por Hamburgo y nuestro barrio en cuestión. Ya sabréis como es Alemania en Navidades, lo viven mucho, demasiado diría yo, y hay casetas con regalos y comidas / bebidas varias: vino caliente, castañas, cerveza, salchichas, cerdo en general, dulces y todo tipo de comida. La verdad es ke no fue la ciudad ke más moló porke no es el típico sitio donde te puedes poner hasta la bola de codillos y demás ni tampoco es un sitio muy fiestero o esa impresión nos dio al menos. En cuanto a St Pauli, es el barrio de las putas y los peep show, pero ke kereis ke os diga: después de haber andado por Amsterdam pues cómo ke le faltaban lo Coffe Shops no?
































Köln: Desde Jueves 18 a Viernes 19. Colonia está de puta aldaba, yo venía todos los años cuando estaba en el curro anterior y tiene un huevo de vida. La cronología fue como sigue: llegada a las 4PM y a comer codillo y salchicha, después cervezas a tutti, cenar a eso de las 9PM codillo y salchicha, más cervezas y un eurodigestivo antes de ir a la piltra. El viernes, paseíto por la zona comercial, la Catedra y el Rhin y antes de marchar, otra vez otro codillo y salchicha. La ciudad le encantó al Moro y despúes de comer dijo ke ese día no comía más (mentira puta por cierto). Por cierto, a todo akel ke visite Colonia ke vaya al Früh, cuánto más voy más me gusta: www.frueh.de


























































Dortmund
: Desde el Viernes 19 al Sábado 20. Fuimos a Dortmund básicamente a ver el partido de la Bundesliga ke jugaban el Dortmund contra el Moenchegladbach. Ya tenía mirado hace tiempo ke este partido era en viernes y cuando fuimos a la tienda oficial nos dijeron ke no había entradas, dimos un paseíto y nos dirijimos al Westfallen Stadium con la esperanza de pillar entrada y lo hicimos. Yo ya lo había estado viendo hace dos años contra el Hertha de Berlín pero es ke el ambiente y el peazo de campo ke es lo hacen todo: 80,000 espectadores más el Moro y yo. Muy guapo y más frío ke su puta madre pero es lo ke tiene: pagar pa pasar frío. Por cierto, el partido fue un poco puerro (ya sabemos lo ke dan de sí los germanos, eh Rolan!!) pero vimos dos golazos de bandera. He akí los txitxis:
http://www.goalcentre.com/borussia-dortmund-vs-borussia-monchengladbach-live-highlights/















































Y esto es básicamente lo ke hemos andado haciendo por ahí, una pena la baja de Unzalu. No kiero pensar si hubiernamos ido media docena, la virgen lo ke nos hemos reído... sobre todo a mi llegada a Alegría eh Moretti!! Pero es lo ke tiene, y algunos ke todavía no hayan visitado su madre patria, eh R!!

PD: Un par de fotos en honor a Homeriki ke en una semanita lo tenemos por aki...




















5 comentarios:

  1. Vaya reportaje Ruben !! Ya sabia lo de Unzalu, pero pensaba que al final habia ido. Por una vez fue sensato, jejeje

    Guapas fotos y ya se ve que por alli hace frio. Joder, pues ha venido un polaco hoy aqui y esta flipando en colores de la rasca que hace

    Oye, y lo de las fotos en honor de Goma cojonudas, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Rubén!

    ¡eres un capullo, esto no se manda en horas de trabajo, que duele, y menos al mediodía! ...

    ¡vaya pareja! ¿hasta cuánto habéis profundizado en vuestra relación? ¿era todo una farsa para poner celoso a Rolando?

    ... lo único que ha quedado claro es que habéis podido agravar vuestra situación en posibles litigios con la justicia, y que cuando venga Hommer vamos a organizar una "JAMADA A LA ALEMANA" porque ¡vaya pinta que tiene el codillo y las salchichas cabrones!

    ResponderEliminar
  3. Menuda brasa nooo??? De ahora en adelante te voy a llamar Dr. Kodillen ,estaria guapo el derby de Borussias(por cierto de pequeño tuve las camisetas de ambos equipos)
    Menuda putada k no fuera Unzalu ,asi te tuviste k clavar los cartulios tu solito, habria k verte........

    ResponderEliminar
  4. Joder!!! Ni el mismisimo Castro pega semejantes brasas.

    Envidia sana todo el viaje pero en especial Amsterdam!!!

    Gayarre ya tienes los callos en remojo?

    No puedo bajar fotos ni trastear con el blog porque todo me aparece en arabe y ni puta idea.

    El martes llegaré a Gasteiz a las 7pm si todo va bien.

    Gracias por la dedicatoria de las fotos Segura.

    ResponderEliminar
  5. Homer! hay una opción de cambiar idioma, sino te conectas a www.blogger.com (que sí está en ingles), eliges idioma e introduces usuario y contraseña. Luego ya puedes ver y editar el blog. Sino ya lo miraremos un día en casa.

    ResponderEliminar